Carretes Daiwa para Eging

Carretes Daiwa para eging

El carrete es uno de los elementos más importantes con el que cualquier pescador debe hacerse.

Se utiliza en los momentos claves de una jornada de pesca, ya que la diferencia entre un carrete bueno o malo se contempla precisamente cuando hay que recoger la captura del agua.

Hablaremos de los carretes de la marca Daiwa .

 

Daiwa específicos y válidos para Eging.

Todo material de pesca fabricado por esta marca es destacado por su calidad.

Por este motivo, la mayor parte de los pescadores expertos eligen los componentes de Daiwa para montarse su equipo de pesca prácticamente al completo.

 

El carrete Daiwa Ninja LT 2500 XH

Es el más económico de la serie LT lanzado en el año 2018

daiwa ninja xh

 

 

 

 

 

 

 

 

Comprar Daiwa Ninja LT 2500 XH

Trenzado eging

Daiwa Carrete ideal para practicar el eging desde costa

La potencia y ligereza es el buque insignia de esta gama de carretes, sumándole una excelente relación calidad precio, siendo dentro de su gama un carrete sin competencia.

Principalmente pensado para la práctica de la pesca como puede ser el eging  con señuelos artificiales tipo , siendo los tamaños más grandes más específicos para pesca ultraligera ya sea en agua dulce como salada.

Y los tamaños más grandes ya pensados para una iniciación en la práctica del spinning.

 

Sus principales características técnicas y de diseño son:

Freno con tecnología ATD.
Rodamientos: 4 + 1.
Bastidor y Air Rotor de policarbonato.
Bobina Air Spool de aluminio.
Bobinado por espiras cruzadas especialmente diseñado para lineas trenzadas.
Manivela de aluminio ultra ligera.

Peso :400grv

 

Guia completa de eging desde costa.

Daiwa Fuego LT 2500D

La nueva serie Fuego LT de carretes giratorios, herramientas de pesca de vanguardia que definen el compromiso de Daiwa con el concepto LT de material más ligero y resistente.

Comprar Daiwa Fuego LT2500-XH

La tecnología utiliza un Mag Oil que se puede solidificar magnéticamente de forma similar a una empaquetadura en el eje de la hélice de un bote.

La operación suave del aceite y una barrera de agua e impurezas hacen que el diseño y la función sean incomparables.

El mango de aluminio mecanizado es ergonómicamente correcto y se atornilla fácilmente en el cuerpo.

Seis rodamientos de bolas y un rodamiento de rodillos se combinan para crear la mejor operación suave y sedosa.

Si está buscando un carrete increíble repleto de características de alta tecnología y diseño, entonces el Daiwa Fuego LT puede ser el carrete para usted.

CARACTERÍSTICAS DE FUEGO LT:
  • Carcasa de material de luz de carbono – LT Concept
  • MagSealed
  • Mango atornillado de aluminio mecanizado
  • 7 Sistema de rodamientos
  • Disponible en tamaños de 1000 a 4000
  • Proporciones de velocidad 5.2: 1 y 6.2: 1

 

Daiwa EMERALDAS V 19LT 2500SDH

El carrete Emeraldas V LT llega con una hermosa manivela con doble puño redondo en EVA.

Esta edición V pone a disposición los beneficios de la gama LT para la pesca de cefalópodos.

Disponible en tamaños 2500 y 3000, está equipado con lo último

Comprar Daiwa Esmeraldas V 19LT 2500SHD

 

  • Freno con tecnología ATD
  • Rodamientos: 7 + 1
  • Cuadro de carbono DS5 y rotor de aire de policarbonato DS4
  • Bobina de aluminio
  • Sinuoso por vueltas cruzadas
  • Manivela doble de aluminio, desmontable, aluminio, Air Handle, ultraligero, con puños redondos de EVA

TECNOLOGÍAS DAIWA:

– Mag Sealed (Durabilidad hermética sin fricción aumentada )
Alta tecnología aeroespacial, MAG SEALED es un aceite magnetizado que garantiza la protección mecánica interna y mejora la rotación del carrete.

La tecnología MAG SEALED se basa en un aceite magnético desarrollado por la NASA. Este sello líquido magnético se usó originalmente en la transmisión de discos duros de computadora. Estaba a prueba de polvo y no de agua. Era necesario superar el problema de la presión del agua.
¡El gran desafío de los ingenieros de Daiwa era controlar la intensidad de la fuerza magnética y era necesario repetir los intentos cientos de veces hasta alcanzar un ajuste del orden de micras! Los mejores especialistas en cada técnica de pesca han llevado a cabo pruebas de campo y han demostrado una ganancia considerable en la fluidez de rotación.

ATD Drag (freno potente, preciso y progresivo)

La nueva tecnología Daiwa ATD lleva la precisión y el rendimiento del freno a su paroxismo.
El freno ATD tiene arandelas de carbono impregnadas con una nueva grasa de calidad excepcional, que optimiza la eficiencia energética del freno. Esta grasa ofrece un freno más estable y progresivo. El riesgo de rotura y rotura en combate se minimiza así, gracias a la respuesta más precisa del freno ATD, que se adapta mejor a cada fase del combate. Se activa progresivamente a la salida, sin golpes, incluso a una velocidad de salida de hilo débil, en particular con el rodamiento adicional presente en los carretes de alta gama. Ofrece un mejor agarre en medio del combate en razas poderosas. Por lo tanto, se adapta a todas las restricciones en cada etapa del combate. Con el freno Daiwa ATD, prepárate para una lucha más serena y mejor controlada.

Cross wrap

El sistema Neo Cross-wrap permite un devanado del cable optimizado por giros cruzados y una mejor salida de la línea en las fases de lanzamiento.
Es una de las claves para evitar problemas de enredos y giros de línea.

Infinite Anti Reverse

El nuevo sistema infinito de no retorno se activa con una presión 4 veces menos fuerte que en un sistema clásico.
Menos de 2 g son suficientes para activar este sistema que hemos llamado «Real Stopper», eliminando todo el retorno de la manivela y poniendo la sensibilidad en otro nivel.

Twist Buster II

Adaptados por Daiwa, los rodillos de recogida cónicos Twist Buster se fabrican para garantizar un almacenamiento óptimo del hilo en la bobina cuando está girando.
Este sistema reduce en un 90% los riesgos de torcer el hilo en la recuperación.

ABS II

La superficie de bobinado de una bobina clásica es cilíndrica, este ABS es cónico y limita los riesgos de enredos.
Además, el diseño del labio reduce el roce del hilo para mejorar los moldes.
El nuevo diseño ABSII está optimizado para superar su rendimiento de lanzamiento.

DIGIGEAR DURO
Basado en las cualidades de Digigear, hemos estudiado la concepción de una rueda de control más sólida que nunca. Hemos estudiado todos los aspectos: diámetro, grosor, forma y tamaño de los dientes. Hemos experimentado todo y probado detalle por detalle, refinando cada elemento quirúrgicamente.
El resultado es una hazaña técnica en términos de fuerza.

 

Daiwa Exceler EX LT2500D

Un carrete con un precio inteligente que puede igualar el rendimiento de muchos modelos más caros. La carcasa de material de carbono ligero se diseñó teniendo en cuenta el concepto LT de ligero pero resistente.

Comprar Daiwa Exceler EX LT2500D

 

El material a base de carbono es ligero pero muy resistente, lo que hace que el carrete sea fácil de manejar a largo plazo. Un mango de aluminio mecanizado es una conexión cómoda y fuerte al engranaje principal del carrete giratorio. Los diseños Air Rotor y Air Bail reducen el peso, pero dispersan eficientemente la presión de la línea sobre la fianza en toda la parte. El carrete es extremadamente suave y utiliza 5 rodamientos de bolas y 1 rodamiento de rodillos para maximizar el rendimiento. En un mundo en el que obtienes lo que pagas, la serie de carretes Daiwa Exceler LT te ofrece más tecnología de diseño.

  • Carcasa de material de luz de carbono
  • LT Concept
  • Mango atornillado de aluminio mecanizado
  • Rotor de aire y Airbail
  • 1000D, 2500D, 3000D y 4000D vienen en relaciones de transmisión 5.2: 1
  • 2500D XH viene en 6.2: 1

DISEÑO DE ROTOR DE AIRE

El rotor de aire pesa hasta un 15% menos que los diseños de rotor ordinarios. Su forma única reduce el peso innecesario mientras distribuye la tensión de manera más uniforme en todo el rotor para obtener la máxima resistencia.

CONCEPTO LT

Ahora con un cuadro más pequeño y compacto, la familia de carretes LT utiliza un cuadro pequeño y liviano con un DigiGear más grande para la combinación perfecta de Light y Tough.

DIGIGEAR

El nuevo DigiGear es mecanizado de precisión cortado y pulido. Esto ofrece la máxima eficiencia con una mejor transferencia de energía y una suavidad sin igual.

Mantenimiento y limpieza del carrete de pesca

El carrete de pesca es una de las herramientas más importantes junto con la caña en el mundo de la pesca. Pero Para que podamos obtener el mejor rendimiento de nuestro carrete daiwa deberemos realizar un mantenimiento y limpieza después de cada uso. Si no realizamos este proceso, las piezas se irán debilitando y el carrete perderá su función con el paso del tiempo. Para evitar esto y ganas todavía más vida del carrete, tendremos que seguir estos pasos:
Limpieza inicial: debemos quitar la arena y los restos de suciedad que pueda haber con una brocha finita, limpiar con un paño suave a posteriori para no rallarlo y por último aplicar un poco de aceite fino en el cuerpo y las piezas desmontadas (manecilla, tapón del freno, bobina y cuerpo del carrete).

Engrasado: a continuación engrasaremos la bobina, el freno, la manecilla, el eje principal y el guía hilos ya que estas partes móviles han de ser lubricadas con asiduidad.

Guía Hilos: debemos prestar especial atención a esta parte del carrete ya que es la que mas mantenimiento necesita por estar en contacto continuo con el agua.

Podemos desmontarlo con cuidado y dejando las piezas ordenadas según las extraemos .Procederemos a limpiarlas bien y engrasarlas para después montar el guía hilos de nuevo.

Carrete central: esta parte nunca ha de ser desmontada, pero a través de un pequeño puesto podremos aplicar un par de gotitas de aceite directamente en el mecanismo interno.
Manecilla: por último limpiaremos la manecilla a conciencia y aplicaremos un poco de aceite en las zonas articuladas y  así procederemos a limpiarla y secarla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *