Cuando es tiempo de pescar sepias

publicado en: CEFALÓPODOS, TECNICAS EGING | 0

¿Cuándo Pescar Sepias?

 

La temporada TOP y el  tiempo de pescar sepias  será en los meses de Abril y Mayo, pero desde Febrero y hasta Octubre los aficionados pueden hacerse con capturas.

Es una especie activa en casi cualquier temporada.
Su mejor momento del día para la pesca de Sepia, será justo antes del amanecer es muy voraz y caen rápidamente a los señuelos, sobre todo en zonas ligeramente separadas de la costa.

En la orilla se las puede pescar durante el amanecer y a primeras horas de la mañana, pero habrá que poner mucho énfasis en señuelos de calidad que las engañen.

Lugares para pescar Sepias

tiempo de pescar sepias espigones, playas y puertos.

En el caso de los espigones, procura que sean bastante largos y lo más alejado posible de la costa, sitúate justo en la punta, pero ten mucho cuidado con las piedras resbaladizas, retrocede si la zona no es segura.

Si prefieres las playas, ésta debe ser de arena muy fina y aguas turbias, lo ideal sería que te adentraras lo máximo posible con un vadeador, y lanzar a la distancia más lejana posible.

para quienes no tengan un equipo de alta gama, recomendamos la pesca en la parte interna de los puertos.

Ya que se puede pescar en vertical, la zona deberá permanecer iluminada, sobre todo artificialmente si vas a pescar de noche

tiempo de pescar sepias

Pesca de Sepias desde Orilla 

Sin dudas la más compleja y la que requiere más esfuerzo.

Divisa la convergencia de las corrientes marinas y las zonas con más iluminación en dicha área, luego deberás lanzar hacia esa zona, impulsando el bajo de línea con el lance, lo más lejos que tus brazos y equipo permitan.

El señuelo o las poteras, no deben quedar en el fondo sino a media agua, para que cuando movamos la caña el señuelo haga movimientos naturales y atractivos para la Sepia.

Los movimientos se harán dando pequeños tirones hacia arriba tiempo de pescar sepias

 

 

 

Distinguir la picada de la Sepia es fácil,

Para empezar sentirás como si el sedal se hubiese enganchado a una bolsa o a un nudo de algas, si eso ocurre, detén el movimiento de la caña y no recojas,

si el sedal sigue tirando evasivamente cambiando la sensación de peso en la caña, puedes estar seguro de que tienes a la jibia picando tu bajo.

Para clavarla y asegurarla al anzuelo: sube la puntera y recoge con un par de vueltas firmes, luego recoge con calma y de manera continua hasta atraerla cerca de ti.

No cedas ni un milímetro y deposítala rápidamente en la sacadera o directamente en un cubo con agua salada.

No la levantes pues podría cortar sus tentáculos y escapar.

 

Os invitamos a dejar vuestras opiniones y comentarios…

Saludos 🦑

tiempo de pescar sepias
tiempo de pescar sepias

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *