El Kraken, el monstruo marino más grande y terrorífico de la humanidad

El Kraken leyenda

El Kraken, según varias leyendas es conocido por ser un pulpo o calamar gigante , el cual probablemente sea el monstruo más grande de todos los tiempos.

De acuerdo con las historias, este espantajo se alojaba en el mar y emergía para atacar y devorar a los barcos.

 

Dentro de la cultura nórdica y la mitología escandinava se dice que este gigantesco espécimen, ronda desde los mares de Noruega hasta Islandia e inclusive a las cercanías de Groenlandia.

Según las historias, el kraken posee la habilidad de interceptar a los barcos.

Muchos reportes pseudocientíficos, incluyendo algunos reportes navales oficiales han evidenciado ataques provenientes de este ser con sus fuertes y largos tentáculos.

Siguiendo estos reportes, la forma en la que el kraken atacaba si sus tentáculos fallaban era empezando a nadar en círculos alrededor del barco víctima.

Creando un fuerte e indetenible remolino para hundirlo y luego apoderarse de él.

Por supuesto, para ser apreciado como tal, un monstruo necesita tener gusto por la carne humana… y al parecer, para el kraken esto no era problema, dicen que este podía devorar de un solo bocado a toda la tripulación de un barco.

Sin embargo… quizás no todo era negativo entorno a este temible monstruo, ya que donde el kraken se encontrara, se encontraban también una cantidad enorme de peces, que además caían como lluvia cuando esté  emergía bruscamente del mar.

Los pescadores valientes y un poco locos, podían de esta manera arriesgarse y acercarse en gran medida a la bestia para asegurarse una abundante y voluminosa pesca.

Historia del Kraken

La historia del misterioso y gigantesco kraken remonta a un recuento escrito en el año 1180 por el rey Sverre de Noruega.

Al igual que algunas leyendas, la del Gigante y terrorífico kraken comenzó con algo netamente real, basado en avistamientos de un animal: el calamar gigante.

Para los marineros veteranos y antiguos, el mar era traicionero y peligroso, que además escondía una horda de monstruos en sus profundidades.

Cualquier avistamiento o encuentro con un animal desconocido como en este caso, el calamar gigante, podría adquirir una connotación mitológica en las historias de marineros.

La fuerza de este mito se hizo tan fuerte y popular, que el kraken todavía se podía encontrar en los primeros estudios científicos del mundo natural para el siglo XVIII en Europa.

Ni siquiera Carl Linnaeaus, quien fue el padre de la calificación biológica moderna pudo evitarlo, e indiscutiblemente tuvo que incluir a este mitológico monstruo entre los moluscos cefalópodos en la primera edición de su innovador Systema Naturae.

Y tú, ¿crees en este mito?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *