Pescar calamares desde embarcación fondeada

¿Como pescar calamares desde barco fondeado?

La costa en nuestro país tiene mucha riqueza  de cefalópodos y es una realidad que debemos conocerla para tener un resultado óptimo respecto a capturas.
En cualquier caso, se podría decir que durante el día, los calamares prefieren estar cerca de los peces, como el jurel, bogas, etc.
A una profundidad de alrededor 40 metros; mientras que durante el amanecer o el atardecer los buscaremos en profundidades poco profundas de alrededor 20 metros.

¿Se pesca el calamar estando fondeado?

La pesca de calamares se practica normalmente a la deriva, con caña y carrete y dependiendo del margen de maniobra, usando un plomo más o menos grande para que baje fácilmente al fondo; de entre 50 y 150 gramos de peso dependiendo la deriva y profundidad. El trenzado será un factor importante para que nuestros aparejos ,poteras jibioneras egis, bajen al fondo rápidamente.

Los trenzados finos ayudarán a bajar mas rapido y al no tener elasticidad, las picaduras de nuestros queridos cefalópodos serán más notables . Combinando nuestra  línea  final con fluorocarbono.

Se recomienda equipar el carrete solo de trenzados de la más alta calidad en el diámetro entre 0,10mm y 0,20 mm.

Los cefalópodos viven en estrecho contacto con quienes frecuentan los fondeaderos …

Podremos fondearnos y pasar las noches disfrutando con la serenidad lejos de los lugares comunes.

No se sabe por como o por que cosa pero las luces, los ruidos y lo que sea hacen que la cadena alimenticia comienza a poblarse alrededor de nuestros barcos e incluso los calamares se encuentran en esta comunidad.

Cuando estamos fondeados, para aquellos que son principiantes de la pesca de cefalópodos, será tan sencillo como poner un par de cañas alineadas (cañas simples con punta sensible) sobre todo en el período comprendido entre el atardecer y el amanecer a una profundidad de al menos una docena de metros de profundidad.esto variara según la fecha y la zona en la que estemos pescando.

Con el mismo movimiento del barco los señuelos se irán moviendo siendo mas que suficiente ese movimiento para poder tener capturas .

la mejor opción Ufishpro para pesca calamares fondeado

Un detalle importante:podremos utilizar el cebador de Ufispro

Para cebar y atraer comeson y así podremos acercar a los calamares debajo del barco.

Es muy efectivo obteniendo de esta manera bastantes capturas.

¿Que montaje es más efectivo para pescar calamares desde embarcación?

En realidad cada pescador tiene sus propias manías y montajes.

Hay montajes de 3 poteras de 5 de 6 etc..

 

aparejo calamares embarcación

 

Hay  aparejos de 2 poteras  + una de plomo abajo

montaje de 2

Se puede montar de la manera que más nos guste o más efectiva nos resulte.

hay mucha gente que pesca  sin caña ,pesca a mano siendo muy efectiva al poder sentir mucho más la picada  del calamar.

un montaje que funciona  muy bien es el montaje de 2 señuelos uno arriba y uno abajo a una distancia entre uno y otro de unos 70 cm entre las poteras . el de arriba lo dejo fijo y el de abajo lo dejo libre para que pueda correr toda la línea restante.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *