Tip Run desde embarcación

publicado en: MATERIAL DE EGING, TECNICAS EGING | 0

Tip Run desde embarcación

 

Tip Run

¿Se ha enterado de la existencia de Tip Run desde embarcación, pero no tiene ni idea de lo que es?

Nosotros le ayudaremos a entenderlo.

Es el estilo de pesca de calamar, sin embargo al estilo japonés, desde un barco.

El término Eging se utiliza generalmente para caracterizar la pesca del calamar desde la orilla.

Sea como fuere, a lo largo del tiempo este procedimiento se ha ajustado a la pesca desde una embarcación, y se ha clasificado como «Tip Run Eging».

Este método tiene las características de ser sustancialmente más novedoso y cada día va adquiriendo adeptos en las costas de nuestro país, con resultados excepcionalmente seguros entre los pescadores.

Es muy conocido en Japón.

¿Cómo se puede Practicar Tip Run desde embarcación?

1. Colócate en el extremo más alejado de la dirección mientras el barco se mueve.

2. Baja el egi y mantén los ojos abiertos con el objetivo de que puedas sentir el segundo cuando entre en contacto con la parte inferior del agua.

3. Da 7-10 tirones incesantes y fuertes, con el objetivo de que el moldeador se eleve un estimado de 3 y adicionalmente 10 metros. 4. Inclina la pértiga en sentido contrario a la línea, y ten cuidado con la punta de la barra.

5. En el momento en que veas un ajuste de la punta, húndela inmediatamente, para no dar tiempo al calamar a entregar el cebo. En el caso de que el calamar coja el señuelo, recupéralo de forma gradual y constante y baja el freno.

6. En el caso de que no consiga nada en el pique, espere de nuevo a que arme un jaleo por la ciudad y comience de nuevo. Haz esto dos veces para que el egi no esté excesivamente lejos de ti.

El método estándar para pescar a Tip Run desde embarcación

es hacerlo en un barco

con el objetivo de que pueda aprovechar el desarrollo constante y libre del barco, y de esta manera el egi caerá sin reservas y hará una carrera de nivel, despejando una región enorme mientras sigue buscando calamares.

Para ensayar este tipo de pesca hay que dejar flotar la embarcación y situarse en el lado contrario del desarrollo del barco, que suele ser a favor del viento.

Un modelo: si la brisa viene del Este, el barco se desplazará hacia el Oeste, y usted deberá situarse en la parte delantera del barco, que apunta hacia el Este.

Este tipo de pesca se realiza generalmente en océanos poco profundos, donde la profundidad es de unos 10 a 30 metros.

Una cosa que usted debe recordar es que depende de la corriente, puede muy bien ser perforado en una profundidad mas prominente.

Un punto de vista vital es que en esta estrategia de pesca no se lanza el Egi, sino que hay que dejar que caiga debajo de ti, como se hace en el jigging.

Además, a partir de ese segundo debe estar preparado de la punta de la caña y su línea, para poder encontrar cualquier desarrollo del egi cuando llegue a la parte baja del océano.

Sentir el contacto del egi con la superficie es vital

En este momento la embarcación se habrá movido del punto subyacente y en el caso de que tardes demasiado en cerrar la recogida del carrete, se producirá una gran holgura en la línea que moderará cualquier picada posible

Cuando esté en la base, dé tirones entusiastas y secos.

Al mismo tiempo, debe conseguir que el egi se eleve aproximadamente entre 3 y 10 metros.

Con 7 o 10 tirones persistentes será suficiente para que se eleve, encantando la consideración del calamar con el desarrollo vertical.

Un rato después debes mantener la barra opuesta a la línea para que el sorteo vuelva a caer y en ese momento debes estar muy encubierto en la punta de la barra, ya que en ese momento obtendrás gran parte de las picadas.

Tip Run

En el momento en que reconozcas que la punta de la caña denota una picada, clava el calamar de inmediato.

Una cosa que debe recordar en este entrenamiento es que el barco está en movimiento continuo y que los calamares pueden arrebatar el cebo con mucha fuerza o con sus extremidades, para comprobarlo antes y soltarlo después.

Por lo tanto mientras sepractica el Tip Run desde embarcación se debe estar muy concentrado en la punta de la caña, ya que cuando un calamar pica, obviamente se puede ver que la línea se afloja, o en el arqueo de la punta, e igualmente se debe conocer el desarrollo que dan las olas en el barco.

Así que en el caso de que veas un desarrollo inusual en la punta, clávalo de inmediato…

¡primero clávalo y después piensa!

El Tip Run

es un entrenamiento de pesca en funcionamiento, en el que no necesitas confiar en que el calamar tiene el cebo en la boca, simplemente contacta con él con tus extremidades y tira.

Suponiendo que falles el mordisco, no hay ninguna diferencia, esto es excepcionalmente normal. Los calamares normalmente observan el cebo o el contacto para percibir cómo responde. Suponiendo que repitas la actividad, irán detrás en el futuro.

En caso de que no obtenga un bocado la primera vez, deje caer el cebo de nuevo a la base y repita la actividad dando los tirones. Esto debería repetirse varias veces.

Después de hacer esto varias veces, está cerca de 100% seguro de que usted está lejos de la egi, y es más astuto para conseguirlo y tirarlo, por lo que no se pierde la línea ya que está lejos. En el momento de coger el calamar, debe cogerlo con ternura y de tal manera que el freno esté extremadamente libre. Si lo presiona con fuerza, puede romperse y liberarse.

 

El equipo Tip Run

Pértigas Para ensayar el Tip Run, se debe utilizar una pértiga limpiamente destinada a este tipo de pesca, ya que la punta de la barra asume una parte importante.

Una realidad curiosa es que el nombre de Tip Run viene dado por la valoración persistente de las picadas, con la punta de la barra (en inglés «Tip»).

Por lo tanto,  requiere unac que tenga una punta realmente notable.

Otra cualidad que deben tener estas pértigas de lanza es que sean ligeras, para que puedan tener capacidad de respuesta y consecuentemente aguantar los tirones y que puedan lidiar con señuelos en el rango de 30 y 60 g.

 

Se sugiere que tengan una actividad rápida para el enganche del momento, ya que con frecuencia se puede tener una tonelada de línea fuera del carrete,

y el enganche es una de las principales cosas que hay que hacer.

2.- Líneas

Para este entrenamiento es excepcionalmente esencial que los carretes trabajen en colaboración ideal con líneas de malla de PE de poca anchura, ya que producen menos presión en los flujos.

Las más utilizadas son de PE 0,4 a PE 0,6, hasta PE 0,8 son las más razonables,

para evitar que la corriente doble la cuerda y en consecuencia acolche la picada, consiguiendo que no se sienta nada o que la encontremos de forma tardía. ¡En esta estrategia, un segundo tiene el efecto!

Otra cosa vital  desde embarcación son los carretes

Estos deben ser pequeños, con el objetivo de que el peso, que es menor, ayuden a ajustar la barra, que es ligera. Otro punto de vista que debe considerar en el carrete es el freno. El freno debe ser de valor y tener un rendimiento dinámico de la línea, poco a poco para tratar de no romper el calamar.

En muchos eventos los traerás enganchados de las extremidades, y se pueden desgarrar sin esfuerzo.

Para este entrenamiento no es necesario molestarse con las áreas de fuerza para un para sostener una gran cantidad de peso.

Eging

es el enganche del calamar; ya que una prueba perceptible es que el barco procede a flotar, y el calamar tirará hacia el lado contrario.

Esto puede provocar desgarros muy sucesivos, y para que esto no ocurra, hay que tener un freno decente.

Un consejo importante es que con respecto al calamar, permanezca en el freno durante un breve periodo de tiempo es mejor. Los carretes utilizados para este adiestramiento deben ser rápidos para que cojan la línea de forma agradable, mientras damos los tirones.

Las proporciones ideales de recuperación deben estar en el rango de 5,5 y 6,5.

4.- Cebos (Egis)

Para el acto de Tip Run (egis) se utilizan básicamente los mismos que se utilizan en el Eging de playa, solo que sustancialmente más plomados.

Ciertos individuos utilizan egis para la pesca de orilla y les agregan downriggers de plomo.

¿Tip Run desde embarcación  tamaños?

El cebo puede moverse en un ámbito de peso de 30 a 55 gramos,

según la profundidad en la que se pesque y la fuerza de la corriente que se tenga en ese momento.

Para estos casos te sugerimos que lleves egis de distintas cargas, rango y variedades que puedan ajustarse a las distintas circunstancias. Los tamaños más conocidos para este entrenamiento se sitúan normalmente en algún punto del rango de 4,0 y 2,5.

Es más, en el caso de que puedas tener un solo tono, el rosa es el indicado. Finales: La distinción de este nuevo método con el convencional, depende de lo mucho que incita.

 

Este tipo de pesca es extremadamente atractivo, dinámico y potente, por lo que participarás en cada bocado al máximo.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *